ELBARRIOSALSERO.COM
La Salsa de Barrio

FAP Construye Camilla Especial En 48 Horas Para Trasladar A Pacientes Con COVID-19

99

Personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) construyó en 48 horas una camilla con un cobertor especial para que el traslado de los pacientes con coronavirus sea más seguro y los médicos no se contagien. El área de Servicio de Mantenimiento (Seman) donó este equipo al Hospital Central de la institución.

Para su elaboración, quince especialistas utilizaron materiales aeronáuticos como plexiglás (resina sintética), aluminio Alclad, tela de aviación, sellantes y remaches aeronáuticos, base para filtros, entre otros.

PUEDES VER Trabajador de limpieza del Callao fallece tras ser diagnosticado con COVID-19

“Ha sido una iniciativa del personal del Servicio de Mantenimiento, que se dedica al mantenimiento de aviones; sin embargo, ahora, con material aeronáutico, ha elaborado esta especie de cabina para el traslado intrahospitalario de pacientes y asegurar de esta manera un menor riesgo en el contagio dentro del hospital”, explicó Rodolfo García Esquerre, comandante general de la Fuerza Aérea.

El próximo equipo que estrenarán es un prototipo que proporciona oxígeno puro, una herramienta necesaria para atender a las personas con coronavirus. “Espero que en los próximos días podamos consolidar este proyecto”, agregó.

El Hospital Central de la FAP estableció indicaciones para la fabricación de la cámara de aislamiento, las cuales fueron cumplidas por el personal a cargo, según el mayor general FAP Óscar Velarde Núñez.

PUEDES VER Toque de queda: Policía interviene a alcalde de Tacna por perifonear en calles [VIDEO]

“Este equipo va a permitir aislar a la persona infectada y poder proteger al personal de salud, pues antes los traslados se hacían únicamente con camillas, lo que requería después de todo un protocolo de limpieza y desinfección de los diferentes ambientes del hospital”, dijo el director del Hospital Central, mayor general FAP Martín Davelouis Sánchez.

La empresa Cal & Cemento Sur S.A. (Calsesur) realizó sus descargos a través de un comunicado, luego que la Municipalidad Distrital de Caracoto le suspendiera la licencia de funcionamiento por no acatar las disposiciones del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según Calcesur, se encuentran incluidos dentro de las empresas autorizadas para operar dispuesto por la Resolución Ministerial 125-2020-PRODUCE, al considerarse una actividad esencial. Para ello, sustenta que son insumo para las operaciones de las empresas mineras y para el tratamiento de las aguas residuales de las plantas a cargo de este proceso.