ELBARRIOSALSERO.COM
La Salsa de Barrio

Policía Acusado De Pedir Coima De S/ 1 200 Podría Terminar Tras Las Rejas

285

El fiscal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Arturo Valencia Paiva, solicitó 9 meses de prisión preventiva para el miembro de la Policía Nacional, Ángel Pastrana Bedoya. El policía en actividad fue detenido el lunes por la tarde acusado de pedir una coima de S/ 1 200 a un chofer.

El martes, la Fiscalía tomó la declaración del detenido en la sede de la Policía Anticorrupción. El suboficial de la unidad de tránsito negó los cargos. En su contra pesan la denuncia del conductor que fue intervenido el 31 de marzo en la carretera Arequipa – Puno y los billetes que habrían sido entregados como parte del soborno.

PUEDES VER: Policía de tránsito cae cobrando coima de S/ 1 200 a conductor en Arequipa [VIDEO]

De la investigación se desprendió que Pastrana intervino al chofer que iba a bordo de una camioneta, porque atropelló una vicuña. No contaba con los documentos en regla ni permiso para circular en estado de emergencia. Para permitir que el conductor se retire le dijo que el 6 de abril le llevara dinero a su casa en la Av. Jesús, distrito de Paucarpata.

El conductor acudió a las autoridades y denunció el hecho. La Policía Anticorrupción montó un operativo junto a la Fiscalía, logrando su detención en flagrancia.

El fiscal Valencia espera que el Poder Judicial determine la fecha para la audiencia de prisión preventiva y así pueda investigar a Pastrana, mientras permanece encarcelado en el penal de Socabaya.